Jornada de rayos y de mucha lluvia en Castellón, sobre todo en el interior, donde las precipitaciones han superado incluso los 60 litros por metro cuadrado. Además, es probable que la situación continúe de la misma manera en las próximas horas; no en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había decretado la alerta amarilla en el territorio provincial hasta las 23.59 horas.

Con datos actualizados a las 22.00 horas, Villahermosa es el municipio donde ha caído más agua según la medición de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), con 67,3 litros por metro cuadrado. Más de 50 han caído en Xodos y también ha llovido con fuerza en Vall d'Alba, como muestra este vídeo.

También es espectacular este timelapse que muestra la llegada de la tormenta a Segorbe.

Ha sido también tarde de rayos, como muestra las imágenes de radar de Aemet. En la zona cercana a Vilafranca, como es habitual, es donde ha habido más descargas eléctricas. No en vano, hay que recordar que es el municipio en el que caen más rayos de toda España.

En principio, de cumplirse las previsiones de Aemet, la situación meteorológica será más tranquila el miércoles, cuando no hay ninguna alerta activada.

Bajada de temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se ha notado un bajón muy apreciable después de días en los que el termómetro superó ampliamente los 30 grados en muchos municipios de Castellón.

La máxima del martes se ha marcado en Gaibiel, donde el mercurio llegó a los 28,3 grados. En la capital de la Plana, a los 25,9.