La Universitat Jaume I iniciará el próximo día 20 de junio el periodo de preinscripción para poder optar a alguna de las casi 3.000 plazas que oferta en sus estudios de grado. La UJI incorpora este año el de Bioquímica y Biología Molecular.

Así, la UJI, al igual que el resto de universidades del sistema público valenciano, mantendrá el plazo abierto hasta el día 8 julio a las 14.00 horas, según el calendario publicado este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat. 

La convocatoria es única y se resuelve para todos los participantes el 15 de julio (13.00 horas). El alumnado con el acceso aprobado en cursos anteriores y el que supere la convocatoria ordinaria de la selectividad de junio de 2022, tiene preferencia sobre los estudiantes que obtengan el apto en la convocatoria extraordinaria de julio. Esto implica que estos últimos tendrán que realizar la solicitud de preinscripción sin conocer sus calificaciones, puesto que estas se darán a conocer el día 13 de julio. 

El plazo para presentar reclamaciones será de tres jornadas hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir, los días 18, 19 y 20 de julio, finalizando el periodo el día 20 a las 14.00 horas.

Preinscripción

La solicitud de preinscripción para obtener plaza en el primer curso de los títulos oficiales se realizará telemáticamente en la web  https://appweb.edu.gva.es/preinscripcion/

Para poder presentar la solicitud correspondiente se les facilitará el primer día de la realización del selectivo una clave con la que podrán acceder a la preinscripción, y un programa informático cargará sus calificaciones en el sistema, cuando estén disponibles, antes del proceso de baremación y adjudicación de plazas.

Plazas

La Jaume I aprobó una oferta de 2.983 plazas en titulaciones de grado, sumándose las 60 de Bioquímica y Biología Molecular. Son 35 titulaciones, aunque, según la oferta, no se contempla ningún puesto de primero de Ingeniería Agroalimentaria. Consulta aquí la oferta de títulos:

Matrícula

La UJI prevé matricular a los alumnos de nuevo acceso por vía telemática los días 18, 19, 20 y 21 de julio hasta las 14 horas, según día y hora asignado.

El estudiantado que no haya obtenido plaza en los estudios deseados y se encuentre en lista de espera, deberá consultar las páginas web de las universidades para seguir confirmando su interés en la titulación deseada. En el caso de la UJI, el plazo será del 15 al 21 julio hasta las 13 horas.

Adjudicación de vacantes en septiembre

Si no la obtiene cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberá consultar las páginas web de las mismas, y ponerse en contacto en septiembre para solicitar las vacantes.

En la Jaume I, la adjudicación de puestos disponibles en lista de espera se hará los días 6, 8, 13, 15, 22 y 29 de septiembre.