La ola de calor que está viviendo Castellón va camino de ser de las que se recuerdan muchos años después, sobre todo por la época del año en la que se ha producido. Las temperaturas son más propias de julio y de agosto y eso se está notando en los registros de las torres meteorológicas de toda la provincia. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer que Morella ha batido su récord histórico.

Han sido 36,1 grados, que se marcaron el miércoles, con lo que se superan los 36 que se registraron el 29 de junio del 2019.

Como explican desde Aemet, las "pocas veces" que se habían alcanzado los 35 ºC en Morella en junio había sido al final del mes, los días 28 y 29. En el 2022 se han superado los registros de 2012 y 2019 y, además, ha sido dos semanas antes, el día 15.

Otros registros

Este no ha sido sin embargo el registro más alto que se ha dado en Castellón, ya que en localidades como Atzeneta se rozaron el miércoles los 30 grados (39,5).

Hoy, si se cumplen las previsiones, el calor dará una pequeña tregua respecto a otros días. Sin embargo, está lejos de desvanecerse, ya que el viernes se prevé como el peor día del episodio, cuando las temperaturas ascenderán, sobre todo en el litoral. Así, es probable que se superen los 35º C en la capital.

En zonas del interior provincial las máximas del viernes serán similares a las de ayer.