El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVA ETAPA

La renovación de la Cámara de Comercio de Castellón culmina el 27 de junio

Se hará el pleno constitutivo y la elección para la presidencia

María Dolores Guillamón opta a ser reelegida como presidenta. ANDREU ESTEBAN

El proceso de renovación en la Cámara de Comercio de Castellón culminará el lunes 27 de junio, con el pleno constitutivo de la nueva etapa, la elección para elegir a la presidencia y el primer comité ejecutivo. Un acto que tendrá lugar por la tarde y en el que estará presente el Conseller de Economía, Rafa Climent, cuya agenda también incluye ese día una visita al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

La actualización de los órganos de la Cámara comenzó el 4 de febrero, cuando se convocó el proceso electoral por parte de la Conselleria de Economía, que tiene encomendada la tutela de este proceso en el conjunto de cámaras de la Comunitat. La fecha del 5 de mayo quedó fijada para las elecciones. Finalmente no hubo votaciones en Castellón, al haber tantos candidatos como puestos a ocupar, 40 vocales entre los que hay representantes de empresas como Porcelanosa, Huhtamaki o Esmalglass. La presidenta de la Cámara desde el año 2013, la empresaria de hostelería María Dolores Guillamón, optará a la reelección del cargo. 

Dudas

Guillamón, el pasado diciembre en el transcurso de la presentación de resultados de la institución correspondientes al 2021, expresó sus dudas sobre su continuidad al frente de la Cámara. Manifestó en ese momento el desgaste provocado por el hecho de haber tenido que afrontar fuertes ajustes derivados de la crisis económica de la pasada década, unido a las consecuencias del coronavirus en el tejido económico provincial, y a las puertas de una crisis energética que en ese momento era solo incipiente, y que la guerra en Ucrania ha agravado.

Pese a todo, unas semanas más tarde, el 26 de enero, manifestó su voluntad de presentarse nuevamente a la reelección en el cargo. "En mi decisión han sido determinantes las muestras de apoyo recibidas por el propio Comité y Pleno desde el mismo día que se conoció la apertura de un nuevo proceso electoral en la Cámara", expresó en un comunicado Guillamón, que quiere seguir en el cargo para dar "continuidad al trabajo desarrollado en esta Corporación, donde nos quedan muchos retos por hacer".

La actual presidenta de la Cámara destaca que cuenta "con el respaldo y afecto de los empresarios de la provincia de Castellón y los trabajadores de la Cámara, así como de las instituciones, sin cuya colaboración, la de todos ellos, nada sería posible".

Compartir el artículo

stats