Histórico sopar de pa i porta el que este martes por la noche se celebra en el Grau. Velada multitudinaria la que no se han querido perder decenas de collas y peñas graueras tras tres años sin poder juntarse alrededor de una mesa en el Muelle de la Costa por la pandemia. Las ganas de fiesta se dejan sentir en una noche que se alargará hasta altas horas, amenizada por la actuación de la orquesta Nueva Alaska

La jornada de este martes ha recobrado la calma y el buen tiempo tras las tormentas y lluvias torrenciales que, sin duda, empañaron por completo los actos del lunes. Las reinas y presidentes han visitado PortCastelló y la residencia militar, ha habido encierro y exhibición matinal del toro de la Federación de Peñas y Collas --suspendido por la lluvia el día anterior y embolado finalmente ayer por la tarde--. La Penya La Marxa no ha fallado con el divertido Concurso de Carajillos y la noche se prevé larga con karaokes, fiestas de reggaeton antiguo, rumbas y remember en varias collas.

Visita de las reinas y presidentes a la residencia militar. ANDREU ESTEBAN

Concurso de Carajillos en la Penya La Marxa ANDREU ESTEBAN

Este miércoles, día 29 de junio, el Grau celebra la Misa Mayor en honor al patrón y se prevé una ofrenda masiva a Sant Pere en el día grande de las fiestas, seguida de una emotiva procesión marítima con castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Peñaroja. A mediodía habrá tombet de bou monumental.