La Cámara de Comercio de Castellón reconocerá al restaurante l'Escudella de Vilafranca y a Viunatura con la concesión de los premios Turismo 2021. Así lo ha fallado el jurado del certamen, poniendo en valor la labor del establecimiento en la categoría Innovación y de la compañía en Trayectoria.

Según explican desde la Cámara, l'Escudella inauguró el restaurante en un pequeño local en enero del 2011, trasladándose a un nuevo edificio ubicado en un antiguo hotel abandonado en el 2020 con la previsión de abrir un hotel, después de haber puesto en marcha un apartamento rural a modo de proyecto piloto bautizado como Mar Llosar. El pilar fundamental del restaurante es utilizar materias primas de kilómetro cero, trabajando una cocina elaborada con toques tradiciones fusionados y técnicas vanguardistas. Su espíritu innovador, además de involucrar a los productores locales, les ha llevado a crear diferentes “experiencias” a través de las cuales quieren transmitir el estilo de vida de la zona.

Pioneros

Por otra parte, Viunatura, S.L comenzó su andadura en 2002 como un Club de Muntanya en Figueroles y fue en el 2012 cuando crearon la firma, una de las primeras empresas de turismo activo y aventura de la provincia.

Desde sus inicios están trabajando en la creación de vías ferratas en el interior de la provincia en poblaciones como l’Alcora, Lucena o Villahermosa del Río, además de crear parques multiaventura y diferentes rutas naturales. Su producto estrella es el espeleokayak en las Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó

Desde sus inicios ha contribuido al desarrollo socioeconómico del interior de la provincia, siempre desde un punto de vista Responsable y sostenible, poniendo en valor el patrimonio tanto natural como cultural.