Se llama Laura Ventura Burdeus y desde ayer es toda una celebridad en Twitter. Esta castellonense, maestra de educación infantil y escritora, logró enganchar con su historia de misterio a miles de personas en esta red social. Su tuit inicial tiene en el momento de escribir este artículo más de 62.000 likes y su cuenta ha ganado en un solo día unos 6.000 seguidores.

Laura ha colgado hoy un vídeo en el que junto a la otra protagonista de la historia, Judith, explica qué ha motivado que publicara este relato que ha creado "un pollo enorme". "Estamos súper hartas de escuchar que a la gente no le gusta leer", explica Judith, propietaria de la librería Genios Lectores de Burriana.

"Lo hemos hecho para demostrar que la literatura sí mueve montañas, que nos engancha, y que nos ha unido a todos con un misterio", señala Laura que reconoce, "por qué no decirlo", que el relato ha sido "una estrategia de marketing para promocionar mis libros y su librería (la de Judith)".

Profesora viral en Twitter

Profesora viral en Twitter Redacción

Si lo que querían era darse a conocer, la estrategia ha sido un éxito. El tuit inicial, como ha dado a conocer la escritora, tenía esta mañana más de cuatro millones de impresiones. "¿Cuántos Castalias llenamos con eso?", bromeaba con su hermano en Twitter.