El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consta de once estructuras nuevas y diversas actuaciones de protección ambiental

La nueva N-232 en Morella: Una obra para cambiar vidas

La actuación mejora la principal conexión entre el Maestrat, Els Ports y el Bajo Aragón

Vista de parte del tramo inaugurado. ANDREU ESTEBAN

La puesta en servicio del nuevo trazado entre el Barranco de la Bota y la Masia de la Torreta de la N-232 en el Puerto de Querol, en Morella, se explica a través de los números -con más de 51 millones de euros de inversión-, pero también a través de las vidas de las personas, que mejorarán en calidad con la eliminación de las más de sesenta curvas que ejercían de muro físico y mental en la principal vía de comunicación entre las comarcas castellonenses del Maestrat y els Ports y el Bajo Aragón.

La nueva carretera ayudará a la movilidad, la seguridad y la conectividad entre comarcas- Consta de una calzada de dos a tres carriles, contando el adicional para vehículos lentos en el ascenso del puerto, y una longitud total, incluyendo ramales, de más de nueve kilómetros. El número total de estructuras construidas es de once. Nueve de ellas son viaductos y dos, pasos inferiores. Se ha ejecutado un falso túnel de 50 metros, y el túnel de Querol, de 192.

El proyecto

Además se han tomado medidas para aminorar el impacto medioambiental --integración paisajística, pantallas acústicas, adaptación al paso de fauna, etc-; y protegerlo --plantaciones, siembras, reducción de taludes, etc.-. 

Compartir el artículo

stats