La Diputación de Castellón ha aprobado las bases y la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 120.000 euros y destinada a titulares de cotos deportivos de caza registrados en la provincia para la realización de inversiones en beneficio de la fauna y el ecosistema, así como para ejecutar acciones de control y tratamiento de la sarna sarcóptica entre la cabaña de cabra hispánica. El objetivo de estas subvenciones, según ha afirmado el diputado provincial del área de Desarrollo Rural, Santi Pérez,  es "realizar inversiones que redunden en el beneficio y equilibrio de la fauna y ecosistemas de la provincia en base a cuatro grandes bloques de gestión del medio ambiente, como son los hábitats, los recursos hídricos, alimenticios y/o de refugio y cumplir con lo establecido por los gestores cinegéticos".

De esta manera, respecto al bloque hídrico, serán subvencionables actuaciones de adecuación y mejora de puntos naturales de agua para la fauna silvestre, como la corrección micro-hidrológica, la instalación de lechos impermeables o la retirada de sedimentos aportados por las escorrentías, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Respecto a los puntos de alimentación, se subvencionará la adquisición, la instalación de puntos artificiales de alimentación, siembras y comederos y puntos de sal. También se repondrá y mantendrá la señalización, así como la adquisición de señales para batidas y ganchos. Por último, se sufragará la mano de obra destinada al control y tratamiento de la sarna sarcóptica entre la cabaña de cabra hispánica a los cotos deportivos de caza de municipios afectados. Pérez ha señalado que en el ejercicio de 2020 el actual equipo de gobierno destinó un total de 95.000 euros a un total de 75 cotos de caza de la provincia para "conseguir una mejor gestión del medioambiente".