Las lluvias vuelven al interior de Castellón esta semana. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo en el interior norte. En concreto, ha advertido de la posibilidad de tormentas que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora y de granizo grande. La posibilidad se sitúa entre el 40 y el 70% a partir de las 14.00 horas.

pobla de benifassa previsión del tiempo

Además, en el pronóstico por municipios Aemet advierte de la posibilidad de lluvias en la recta final de la semana, de jueves a domingo, en Castellón, si bien las temperaturas seguirán siendo altas (por encima de 30 en Castellón).

En concreto, José Angel Núñez, jefe de Climatología de la Aemet, ha señalado que  en la segunda mitad de la semana puede haber tormentas en el interior que ocasionalmente pueden tener intensidad fuerte. De hecho, ya hay aviso amarillo el miércoles en el interior norte de la provincia por tormentas que pueden dejar granizo. De todas las formas es la situación normal, el interior de Castellón es la zona en la que más rayos se registran en España y este año ha habido pocas tormentas. Normalmente serán tormentas que tendrán su ciclo de vida en el interior, aunque ocasionalmente puedan llegar a la costa ya con poca actividad. En la madrugada del viernes al sábado es cuando más probable resulta que esas tormentas de interior puedan llegar al litoral.

Pronóstico para la capital de la Plana

Una situación que llega en un agosto predominantemente seco y marcado por las altas temperaturas con incendios como el que ha azotado la comarca del Alto Palancia (Bejís), con 20.000 hectáreas afectadas.

Pronóstico en Bejís