La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de alerta amarilla durante el viernes en la provincia a causa de tormentas y lluvias. Por tanto, se prolonga el nivel de aviso que ha tenido a toda la provincia en vilo desde el jueves debido a una DANA que está afectando a las provincias de Castellón y Valencia. Las localidades de El Toro (19.3 mm), Altura (4.4 mm) y Jérica (2.8 mm).

Según apunta Aemet, desde las 14 horas de este mismo viernes, el sur de la provincia estará en nivel de aviso amarillo ya que se que podrán acumular hasta 30 mililitros en una hora, así como también existe probabilidad de granizo. Ambos avisos estarán activos desde el mediodía hasta la medianoche del viernes al sábado.

Unas precipitaciones que seguirán extendiéndose en Castellón durante el fin de semana aunque, a priori, con menor intensidad que las de días anteriores. No obstante, el nivel de alerta podría variar durante la jornada del viernes las alertas del sábado y domingo.

Granizo y lluvias en Valencia

Las tormentas han comenzado a descargar lluvia y granizo con intensidad "fuerte" en el interior de la provincia de Valencia durante la tarde de este jueves, que ha estado igualmente marcada por aparato eléctrico y rachas de viento que en algunos puntos como Utiel han llegado a alcanzar los 82 kilómetros por hora (km/h).

Peor predicción tiene el viernes ya que se activa el aviso naranja por precipitaciones, tormentas y granizo donde se podrán acumular hasta 40 mililitros en apenas una hora.

Sistema convectivo de mesoescala

Desde el portal Eltiempo.es advierten generación en la noche del viernes al sábado de un sistema convectivo de mesoescala "con gran potencial" que podría dejar lluvias torrenciales en Valencia, con una acusada actividad eléctrica y rachas fuertes de viento. La buena noticia es que todo parece indicar que estas precipitaciones caerían en su mayor parte en el mar (se espera que afecten fundamentalmente al Golfo de Valencia) en lugar de adentrarse en la tierra.

Consulta la previsión meteorológica en diferentes municipios de la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba