La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, recorrió los pabellones de Cersaie y mostró su apoyo a las marcas locales con una visita a los estands. Un total de 37 firmas de la localidad están presentes en la feria de Bolonia. Ballester felicitó a los empresarios por seguir apostando por un producto que identifica la seña de identidad local, como es la cerámica. «La historia de Onda va pareja a la evolución y crecimiento de las empresas ondenses, que siempre han mostrado su apuesta por la innovación y la retención de talento», mencionó. Cabe destacar que el sector cerámico en el municipio da trabajo directo a más de 2.200 personas a los que se suman otros miles de indirectos. Además, expuso que ya han comenzado las obras de mejora en las zonas industriales, con el fin de que las compañías desarrollen su actividad en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento ha sumado 1.221.800 euros, que se añaden a los casi 2 millones invertidos durante el primer semestre de 2022.

Pese a estas magnitudes, Ballester mostró su preocupación por la actual situación por la que están pasando las empresas del sector: «No es justo que el Gobierno central deje de lado a los empresarios y ponga en juego miles de trabajos».

Respecto a las impresiones recogidas por los empresarios, la alcaldesa señaló que los comentarios fueron "el optimismo por la presencia de visitantes en una feria muy concurrida, pero a la vez la preocupación por los costes".