El pleno del Consell aprobó ayer el calendario laboral del 2023, que contará con 12 festivos entre los que se encuentran tres lunes y dos viernes, inhábiles. El del próximo año será un calendario de trabajo que favorecerá los viajes y escapadas, puesto que contará con nada menos que seis puentes y un superpuente, que será el del 6 de diciembre, día de la Constitució, (miércoles), y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción (viernes).

Además, en lunes caerán el próximo año el 1 de mayo, 9 de octubre y 25 de diciembre; mientras que el 6 de enero, día de Reyes, será viernes, como el 8 de diciembre. Por lo que se refiere a los festivos que caerán en fin de semana, esta situación solo se dará el 24 de junio, día de San Juan.

El Consell ha tomado como criterio básico el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de la Comunitat, favoreciendo, asimismo, que el disfrute de estas fiestas no suponga un perjuicio para la actividad económica. Al contrario, ha buscado que beneficie la competitividad de las empresas y repercuta de manera positiva en el empleo.

Este calendario se completará en el caso de la capital de la Plana con el lunes de Magdalena (13 de marzo) y día de Sant Pere (29 de junio), que caerá en jueves.