50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS ADQUIRIR UN BAJO MÁS AMPLIO

El Consell aliviará el Espai Labora de Castelló con un nuevo centro junto al Provincial

El servicio que ahora comparte espacio con el SEPE se trasladará a la calle Pare Jofre

Imagen del local en el que se ubicará el nuevo centro de Labora, que acogerá las dependencias de Castelldefels. DAVID GARCIA

La Generalitat ha puesto en marcha el proceso de creación de un nuevo Espai Labora --el antiguo Servef-- en Castelló para mejorar el servicio con la adquisición de un local y la licitación del proyecto para adecuar las instalaciones.

La nueva oficina estará ubicada en una instalación que abarca los números 19 y 21 de la calle Pare Jofre, ubicada frente al Hospital Provincial. La intención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación pasa porque se trasladen allí las dependencias que hasta ahora están emplazadas en la calle Castelldefels y que se comparten con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El traslado responde, por tanto, a la necesidad de aumentar el espacio para aliviar un centro que cuenta con una plantilla de 19 profesionales, a los que hay que sumar otra decena del SEPE, y atiende a unos usuarios que ascienden a una media de 15.000 demandantes de empleo.

Para ello, el ejecutivo autonómico ha puesto en marcha la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de la futura obra en dicho local por un importe de 66.237,94 euros. 

Fechas

El plazo para que las mercantiles interesadas en optar a los trabajos puedan presentar su oferta estará abierto hasta el próximo día 18, fecha a partir de la que se procederá a la evaluación y posterior adjudicación.

Las condiciones del contrato, como condición social y en coherencia con el campo de acción de Labora, establecen la obligación de que en caso de contratar a nuevos efectivos para ejecutar estos trabajos, las incorporaciones deban corresponder a personas inscritas legalmente como demandantes de empleo.

Queda pendiente la licitación de los trabajos propiamente dichos, lo que elevará el presupuesto de la intervención a realizar por encima del medio millón de euros, según la estimación realizada para el proyecto.

Además del centro de la calle Castelldefels, existen otros seis Espais Labora en la provincia de Castellón. Uno de ellos está ubicado en la calle Historiador Viciana de la capital de la Plana, mientras que el resto se reparten entre Onda, Segorbe, la Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs, los cuales se complementan con una red de puntos de autoservicio municipales. 

Compartir el artículo

stats