El periódico Mediterráneo organiza mañana un desayuno informativo en el que repasará lo que ha supuesto la promulgación del Estatut de Autonomía para la evolución social y económica de la Comunitat Valenciana en el transcurso de las últimas cuatro décadas.

Este encuentro tendrá lugar a partir de las 9.00 horas de este viernes en la sala de grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castelló.

El evento, impulsado por Mediterráneo en colaboración con Presidencia de la Generalitat valenciana, se enmarca dentro de los actos con motivo de la festividad del 9 de Octubre y la conmemoración de los 40 años del Estatut de Autonomía.

El objetivo es la puesta en común entre diferentes representantes del tejido socioeconómico de la Comunitat Valenciana para analizar, cada uno desde su ámbito, cómo ha sido la evolución en el mismo desde la aprobación del Estatut de Autonomía. Así, se abordarán los cambios más relevantes que han ocurrido durante estas cuatro décadas y los principales hitos a lo largo de este periodo.

La sesión, que contará con difusión editorial autonómica, será conducida por el director de Mediterráneo, Ángel Báez, y contará con siete destacados ponentes.

Una vez que hayan intervenido todos, la jornada se cerrará con un debate sobre aquellos aspectos que hayan sobresalido a lo largo de las diversas exposiciones.

Participantes en el desayuno.

Ponentes

La primera en intervenir será la secretaria general de la UJI y profesora titular de Derecho Constitucional, Cristina Pauner. También participarán el director gerente de la Cámara de Comercio de Castellón, Javier Valls; el secretario general de Anffecc (Asociación Española de Fabricantes de Esmaltes y Colorificios Cerámicos), Manuel Breva; el presidente en Castellón de la Confederación de Empresarios Valencianos (CEV) y también vicepresidente de Ashotur (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón), Luis Martí; el director en Castellón del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Justo Vellón; el presidente de Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica), Juan Vicente Bono, y el secretario general de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos), Alberto Echavarría.

COBERTURA

El desayuno informativo sobre los 40 años del Estatut de Autonomía contará con una completa cobertura a través de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, así como en la web www.elperiodicomediterraneo.com.