La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por vientos en Castellón por rachas del noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, que a su vez está previsto que provoquen fenómenos costeros.

El aviso se activará el viernes a partir de las 0.00 horas y estará activo hasta las 10.00 del sábado. En concreto, afectará a la parte norte de la provincia, tanto al interior como a la costa. El modelo predictivo de la agencia muestra que será la zona de la Pobla de Benifassà donde las rachas serán más intensas.

En el mar, el viento puede alcanzar la fuerza siete y provocar olas de gran tamaño.

Lluvia y temperaturas en Castellón

En cuanto a las precipitaciones, el mapa de probabilidades de Aemet dibuja cielos despejados al menos hasta el miércoles nueve, último que contempla la previsión en estos momentos.

Respecto a las temperaturas primaverales que se están viviendo en Castellón en los últimos días, y que han hecho que los castellonenses no hayan abandonado todavía la manga corta, no habrá cambios de importancia en las próximas fechas.

De este modo, las máximas rondarán los 23/24 grados y únicamente el sábado se prevé un ligero descenso del mercurio que, sin embargo, no bajará de los 20 grados en las horas centrales del día.

Esta es la previsión para los próximos días en algunos municipios de la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba