El Ayuntamiento de Castelló avanza la tramitación para el desarrollo del proyecto de adecuación del entorno de la estación de Renfe. Concretamente, el consistorio se encuentra inmerso en la adquisición de una serie de parcelas necesarias para destinarlas a la construcción de un aparcamiento público de vehículos en superficie. 

En esta línea, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha firmado en los últimos días una de las nuevas escrituras de compra de terrenos que harán posible la intervención, dando así nuevos pasos para impulsar este proyecto, que fue uno de los compromisos que se incorporaron al Acord de Fadrell y que permitirá, además, dignificar esta zona de la ciudad.

«El Ayuntamiento de Castelló está adquiriendo las parcelas necesarias que nos permitirán atender una demanda de la ciudadanía, como es dotar de más lugares de aparcamiento públicos a la zona de la estación y, al mismo tiempo, tratar de dignificar el espacio y las dotaciones del entorno», ha explicado Marco tras la firma de la escritura de adquisición de una de las parcelas afectadas.

Se requieren diez parcelas

Son unos 20.000 metros cuadrados, distribuidos en diez parcelas, los requeridos para la construcción de un aparcamiento público en superficie y la mejora de zonas verdes, así como para una posible y futura ampliación del centro educativo Jaume I. Hay que recordar que, tal como informó Mediterráneo, a principios del pasado mes de septiembre ya dieron comienzo los trabajos previos de limpieza y desbroce de los primeros solares adquiridos con anterioridad por parte del consistorio. 

La construcción del nuevo párking es una reivindicación de la ciudadanía. MEDITERRÁNEO

En total, dichas labores se llevaron a cabo en una superficie de 10.000 metros cuadrados y mediante un presupuesto de 600.000 euros, con la finalidad de adecuar estos espacios de cara a la futura actuación de construcción de un aparcamiento público. El objetivo, como afirman desde el equipo de gobierno, es proporcionar a esta transitada zona un necesario estacionamiento público junto a la estación ferroviaria.

En este sentido, el nuevo espacio que se pretende construir también estaría destinado para el uso de autobuses que den servicio a estas infraestructuras. Además, la primera edila afirma que se usará como zona de aparcamiento disuasorio para reducir el acceso de vehículos al centro de la ciudad.