El nuevo año llegará con cambios significativos para los conductores de la provincia de Castellón. Esto se debe a las modificaciones de que traerá la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la cual establece que los municipios de más de 50.000 habitantes deben contar con áreas específicas con restricciones al tráfico con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Esta medida en concreto afectará a dos municipios castellonenses, Castelló y Vila-real.

Antes de nada, deberás comprobar si tu coche cuenta con algún distintivo de la DGT. Para ello, puedes pinchar este enlace para comprobar cuál le corresponde a su vehículo, sólo necesitarás introducir la matrícula del coche. Cabe recordar que los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los de diésel matriculados antes del año 2006 no tendrán ningún distintivo medioambiental.

¿Dónde se puede adquirir la pegatina de la DGT?

Oficina de Correos

Podrás comprar la pegatina en una oficina de correosCuestan cinco euros y, para llevársela, deberá enseñar el permiso de circulación del vehículo y el DNI del propietario.

También puedes comprarla online a través de este enlace, aunque en este caso los costes de envío son de 2,99 euros.

Plataforma de distribución Pegatinas-DGT

La propia Dirección General de Tráfico, a través de un acuerdo con la empresa ANSIB, ha habilitado una plataforma para adquirir el distintivo medioambientalEl precio en este caso es de 6,5 euros, con los costes de envío incluidos.

Talleres Norauto

Los autocentros Norauto ofrecen la posibilidad de adquirir el distintivo medioambiental. Se debe presentar el permiso de circulación, el DNI del solicitante y abonar 5 euros (IVA incluido).

Hay otras redes de talleres que también ofrecen la posibilidad de conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT, como Euromaster, First Stop, Sadeco y otros. Los documentos y el precio es el mismo. Y las gestiones se pueden realizar también desde el móvil o el ordenador.

En la sede de Gestores Administrativos

También se puede adquirir en la sede de Gestores Administrativos que colaboren con Tráfico. En este caso, la compra ha de realizarse en su sede física y no se ha concretado el precio.

Gestoría administrativa de CEA

A través del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) también es posible conseguir la etiqueta de la DGT. El precio es de 7,80 euros para socios y 8,40 euros para los no socios.

Servicio online de GANVAM

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios (GANVAM) ofrece este servicio centrándose en flotas de automóviles y los precios pueden oscilar entre los 10 y los 6 euros, en función del número de pegatinas que se adquieran.

De igual manera que en correos, cuestan cinco euros y es necesario enseñar el permiso de circulación y el DNI del propietario del vehículo.

Talleres de CETRAA

La Condeferación española de Talleres (CETRAA) y la DGT llegaron a un acuerdo para que la emisión de distintivos medioambientales también se puede realizar en los talleres de confianza. De igual manera que en correos, cuestan cinco euros y es necesario enseñar el permiso de circulación y el DNI del propietario del vehículo. La DGT también señala que los propietarios pueden hacerse con su distintivo ambiental a través de su Gestor administrativo.