Desde el viernes por la mañana, en la Plana Baixa —y buena parte de la provincia— ha llovido mucho, tanto como para alcantarillados y colectores no hayan dado a basto para desaguar tanta precipitación concentrada en poco tiempo, pero para los vecinos de la calle Orpesa de Moncofa, esa situación no justifica lo que están viviendo desde el viernes pasado. El vial sigue inundado y ellos sin poder salir a la calle sin mojarse.

En otros municipios e incluso en otros puntos de esta localidad, las zonas que se anegan vuelven a la normalidad en cuanto deja de llover. El agua se evacúa paulatinamente y desaparece. No es el caso de la calle Orpesa y otros viales del distrito marítimo.

Una de las afectadas, relataba hoy a Mediterráneo que en su caso, tienen una terraza que da a la calle paralela «y saltamos por delante», pero el resto de vecinos de su misma acera «tienen que pasar a nuestra casa para poder salir» sin mojarse. Una situación que les parece de lo más surrealista e «inaceptable», sobre todo por lo repetitiva, pues no es la primera vez que pasan por algo similar.

No es la única calle de la playa de Moncofa que ha quedado inundada, aunque los bomberos ya han dado por finalizado el servicios de achique en la zona.