Los termómetros se han desplomado en las últimas horas en Castellón, llegando a registros negativos después de varias semanas en las que el calor se resistía a desaparecer. Una bajada de temperaturas que, además, ha llegado acompañada de vientos que han alcanzado los 120 kilómetros por hora.

El frío ha sido intenso en el interior, como marcan los datos de la Agencia Valenciana de Meteorologia (Avamet). En lo referente a las mínimas, la más baja la ha marcado Ares, con -2,8 grados. Morella (-2,1), Forcall (-1,9) y Vistabella (-1,6) han sido otras localidades donde las temperaturas han caído de forma significativa.

Temperaturas mínimas registradas en Castellón en las últimas horas.

Temperaturas mínimas registradas en Castellón en las últimas horas. Avamet

Respecto al viento, tal y como advertía la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha soplado con intensidad en las últimas horas en la provincia.

Las rachas más fuertes se han registrado en Vilar de Canes, donde han soplado con una velocidad de 119 kilómetros por hora. Rossell, con 101, y Bel, con 100, son los otros municipios de la provincia con rachas de tres dígitos, con datos de Avamet actualizados a las 10.00 horas.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón. Avamet

Respecto a la previsión de Aemet cara a las próximas horas, se espera que las temperaturas suban mañana en Castellón de forma generalizada y el viento será del oeste y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior a partir del mediodía. Es por ello que seguirá activa la alerta amarilla hasta el martes en la provincia.

Esta es la predicción meteorológica en algunos de los principales municipios de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba