El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

El PP cierra cinco nuevos candidatos para recuperar el control de la provincia

María Luisa Marí y Tania Agut son las grandes novedades en Almenara y Torreblanca. Andrés Martínez, Wences Alós y Ximo Campos repiten en sus respectivas listas

Andrés Martínez, Wenceslao Alós, María Luisa Marí, Tania Agut y Joaquín Campos, candidatos del PP a las alcaldías de Peñíscola, Moncofa, Almenara, Torreblanca y Betxí para las elecciones municipales de 2023.

La proximidad de las elecciones municipales ya se percibe más allá del calendario. Y el Partido Popular en la provincia de Castellón parece haber tomado ventaja en la preparación de los comicios con la confección de sus candidaturas. Si hace poco se conocían los alcaldables de las principales poblaciones, es patente que van confirmando otros nuevos hasta completar las listas de los 135 municipios y conseguir el objetivo marcado por la presidenta provincial, Marta Barrachina, de recuperar el poder de aquellos ayuntamientos que no han gobernado y de consolidarse o mejorar resultados en los que ya ostentan el poder. 

En ese sentido, no sorprende la confirmación de la presencia de Andrés Martínez como candidato en Peñíscola después de las mayorías que han avalado su gestión desde el primer día. De igual manera, Wences Alós repetirá como número uno en Moncofa, donde su trabajo también ha merecido el reconocimiento de los votantes. En ambos casos, Marta Barrachina no se conforma con reeditar el triunfo y espera revalidarlo con mayorías más amplias.

Según ha podido saber este periódico, en el partido se asume como una decidida apuesta volver a presentar a Joaquín Campos en Betxí, al considerar que su labor en la oposición ha sido más que satisfactoria y que así lo sabrán reconocer sus conciudadanos en las elecciones del domingo 28 de mayo. Para el PP, indican las mismas fuentes, recuperar el gran bastión de Compromís en la provincia y desbancar a Alfred Remolar de la alcaldía es un objetivo irrenunciable, y para ello se valora el concurso de Campos como decisivo.

En el objetivo de recuperar el control en la mayoría de municipios castellonenses, y después del anuncio ya realizado en las principales poblaciones, existe cierta expectación en poblaciones como Almenara o Torreblanca. Según ha podido saber este periódico, María Luisa Marí será la elegida para liderar la lista en Almenara y arrebatar la alcaldía al PSOE. A expensas de la confirmación oficial, la candidata es una persona de máxima confianza en el seno del partido y muy bien vista en el entramado social de la localidad.

Otro tanto cabría decir de la persona que encabezará la candidatura de Torreblanca y, aunque el PP tampoco se ha definido al respecto, todo apunta a que será Tania Agut, habida cuenta de que se trata de la nueva presidenta local del partido en el proceso de regeneración impulsado desde Castellón por Marta Barrachina.

Compartir el artículo

stats