Síguenos en redes sociales:

Números como el 13, el 7 o el 22 están entre los más demandados

Gasto récord en lotería de Navidad en Castellón en cinco años

La inversión este año es de 76,46 euros frente a los 66,96 del 2018

Gasto récord en lotería de Navidad en Castellón en cinco añosGABRIEL UTIEL BLANCO

Los castellonenses está previsto que gasten este 2022 más dinero en lotería de Navidad que en los últimos cinco años con un importe medio por habitante de 76,46 euros.

El tradicional sorteo, que tendrá lugar el día 22 de este mes, esquiva así el golpe de la inflación que, en la provincia, lejos de frenar las ventas, las aumenta. La previsión de Loterías y Apuestas del Estado mejora el máximo de 70,41 euros por cabeza registrado el año pasado y también cifras prepandemia, con los 68,88 euros del 2019 y los 66,96 del 2018.

Una expectativa que apunta a que se materializará, como corroboran las largas colas que se registran estos días en administraciones de norte a sur de Castellón, pues todos ellos encaran la recta final de la campaña del Gordo, la más intensa de todo el año para los establecimientos.

Muestra de ello es la número 6 de la capital de la Plana, La Afortunada, desde la que Fina Cubedo señala que «estos días tenemos mucho trabajo en ventanilla por la Lotería de Navidad, más que el que tuvimos el año pasado».

Venta de lotería de Navidad en Castellón

El responsable de la administración número 1 de Castelló, conocido como el Lotero de las Gafas, Vicente Cubedo, confirma que «las ventas están yendo bastante bien y superan ya los registros del año pasado», a la vez que descarta que la inflación esté perjudicando la compra de décimos para el sorteo navideño por excelencia.

Mismo patrón se repite en los municipios turísticos, donde las ventas se han incrementado ante la llegada de visitantes durante el puente del 6 y el 8 de diciembre. María Jesús Pastor, de la administración 1 de Morella, asegura que ha agotado todos los décimos físicos de los que disponía y desde hace quince días que está vendiendo únicamente los que genera a través de la terminal.

Desde la lotería Sant Antoni de Benicàssim sostienen que «la verdad es que estamos muy contentos con la campaña de este año, pues hemos vendido más que el pasado y, aunque como en todo negocio hay dificultades, poquito a poquito cambiamos y nos adaptamos a los nuevos tiempos». 

Como recogió este diario, también crece en un 8% la consignación de billetes --conjunto de diez décimos o serie-- para la provincia por parte de Loterías hasta alcanzar los 224.449 con un valor de 44,8 millones de euros.

En tema de números con más demanda se reiteran las preferencias de otros años, como las terminaciones en 13, 5 o 7, como apunta el Lotero de las Gafas. Otros expertos de la suerte, como Fina Cubedo, señalan que la «gente demanda mucho el 22, por el año en el que estamos», aunque matizan que al final es cuestión de «las manías que tiene cada uno».

EL Niño, a la espera

Si la suerte no acompaña el día 22, el sorteo del Niño suele ofrecer una segunda oportunidad. En este caso las ventas todavía son menos, pues «son muchos los que esperan a que pase el sorteo de Navidad para invertir sus premios en un décimo para el día de Reyes», aseguran desde La Afortunada. Informa Javier Ortí.

Pulsa para ver más contenido para ti