Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganado bebe en un abrevadero congelado, en AresJAVIER ORTÍ

Castellón inicia la semana con heladas y termómetros rozando los 12 bajo cero

En Vilafranca esta madrugada se han registrado-11,7º C

Varios puntos de Castellón ha registrado este lunes mínimas que incluso se han desplomado por debajo de los -10ºC, como ha sido el caso de Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella, donde los termómetros han llegado a registrar casi -11 grados centígrados, registro que se ha superado en el observatorios situado en Ares (La Pinella), con -11,2º C. En Xodos (La Vega) han visto como se sobrepasaban los 10 grados bajo cero, -10,1º C, según destacan los datos de AVAMET.

Sin embargo, el récord de este lunes hay que buscarlo en Vilafranca, concretamente en la Pobla del Bellestar, donde se han rozado los -12ª C. En ese punto dels Ports el termómetro ha marcado -11,7ºC

Una vacas intentar beber en un abrevadero completamente congelado

Estas temperaturas han provocado heladas que se han dejado sentir en toda su crudeza, por ejemplo, en els Ports, donde el entorno de laFábrica Giner, a la entrada de Morella, ha deparado estampas de estanques y riachuelos congelados a causa del frío. En ese punto el termómetro ha llegado a marcar esta pasada madrugada los -9,3º C.

Imagen de una balsa en Morella completamente congelada

La Comunitat Valenciana ha amanecido este lunes con el cielo prácticamente despejado y con temperaturas frías, sobre todo en el interior norte. En la provincia de Castellón otras temperaturas mínimas significativas de la jornada han sido los -5,4 grados que han marcado los termómetros en El Toro (-9,9º C), Forcall (-9,2º C), o Morella (-9,2º C).

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante esta semana va predominar el cielo con pocas nubes o despejado y las temperaturas irán ascendiendo, sobre todo las diurnas, ya que por la noche, con cielo despejado y viento en calma, seguirá haciendo frío. 

Las previsiones en la provincia

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.