Del taller de escritura creativa a ser un autor premiado en Castellón

Fernando Soldevila Romero desvela cómo creó su ficción

Soldevila recibió el cheque del galardón en Joyería La Piedra, empresa patrocinadora de la convocatoria

Soldevila recibió el cheque del galardón en Joyería La Piedra, empresa patrocinadora de la convocatoria

María Tomás

Fernando Soldevila Romero ha ganado el primer premio del certamen 'Relato Corto por la Igualdad’, convocado por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia con motivo del Día Internacional de la Mujer. El relato ganador lleva por título  ‘Mi mamá es una Andreea'.

200 euros

El premio estaba dotado con un premio único de 200 €, un diploma y la publicación del relato en la web de ALCER Castalia y en otros canales de comunicación de la entidad. Soldevila recibió el cheque del galardón en Joyería La Piedra, empresa patrocinadora de la convocatoria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló.

Taller de escritura

El ganador explicó que creó su ficción en el marco del taller de escritura creativa de la Universitat Jaume I, dirigido por la escritora Rosario Raro.

Las bases

Alcer Castalia ha premiado el relato de Fernando Soldevila Romero

Alcer Castalia ha premiado el relato de Fernando Soldevila Romero

Abierto a la participación de mujeres y hombres mayores de edad, con relación o vínculo con la enfermedad renal en la provincia -bien por padecer Insuficiencia Renal Crónica, tener un familiar con la enfermedad, ser profesional de atención directa al colectivo o ser una persona sensibilizada con el colectivo, el Premio busca “fomentar la igualdad entre mujeres y hombres” y “ensalzar el papel de la mujer en la sociedad”, tratando asimismo la problemática de la enfermedad renal.