Los sindicatos de Castellón piden subir salarios y bajar precios por el 1 de mayo

La marcha recorre las calles céntricas de la capital de la Plana

Manifestación del 1 de mayo en Castelló

Erik Pradas

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El centro de Castelló toma el pulso de la reivindicación laboral con la manifestación del 1 de Mayo. Los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO en la provincia, Francisco Sacacia y Albert Fernández, señalan que las principales reclamaciones para los trabajadores son el incremento de los salarios, acorde con el incremento de la inflación de los últimos meses, así como medidas para bajar los precios, especialmente entre aquellos trabajadores con menor poder adquisitivo. 

La manifestación partió a mediodía de la plaza de Las Aulas, con una pancarta que mostraba el lema de este año, Augmentar salaris, baixar preus i repartir beneficis. Este año hay una nutrida representación de cargos políticos de formaciones de izquierda, PSPV, Compromís y Podem. Buena parte de sus candidatos para los comicios del 28 de mayo acudieron a esta cita. 

Cerámica

Además de las reclamaciones conjuntas en toda España, los responsables de los principales sindicatos hicieron referencia a la crisis de la cerámica en Castellón y el momento en el que se encuentran las conversaciones con el Gobierno para tratar de adelantar las reclamadas ayudas de sostenimiento a un sector "del que depende uno de cada tres empleos de la provincia", destacó el secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia.

En cuanto a la reunión mantenida el pasado jueves con el ministro de Industria, Héctor Gómez, Albert Fernàndez, desde CCOO, se mostró a la espera de que en unos días vuelva a convocarse otro encuentro, con la esperanza de novedades.