La patronal CEV pedirá ayuda en Madrid para salvar la economía de Castellón

Anuncia que presentará su manifiesto reivindicativo el 17 de enero en la capital de España

Reclamará el apoyo a la industria provincial que demandan 67 asociaciones y entidades de la economía y la sociedad civil

Las entidades que ya habían firmado el manifiesto, durante su presentación en el Palau de la Generalitat en mayo de 2023.

Las entidades que ya habían firmado el manifiesto, durante su presentación en el Palau de la Generalitat en mayo de 2023. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

La patronal de la Comunitat Valenciana CEV ha anunciado este jueves que el próximo 17 de enero presentará en la sede de la CEOE en Madrid el Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, dentro de su línea de actuaciones en defensa de la economía provincial.

Desde la CEV han recordado que el manifiesto, en el que se denuncia la complicada coyuntura económica que atraviesa la provincia, ha recibido el apoyo de los distintos ámbitos de la economía y la sociedad de la Comunitat Valenciana. En total son ya más de 67 las asociaciones y entidades firmantes. Un amplio respaldo que, aseveran, "pone de manifiesto la unanimidad que existe en la sociedad económica y civil en torno a la necesidad de que desde el Gobierno se destinen ayudas directas a la industria de Castellón".

La patronal aporta igualmente datos como el hecho de que en estos momentos el peso de la industria manufacturera de la provincia, que ha sido tradicionalmente industrial, representa el 36,6 % de su PIB, muy por encima de la media nacional (15,3%), para añadir que "sin embargo, el riesgo de desindustrialización si no intervienen de forma decidida las administraciones públicas es muy alto".

La patronal reitera que, "a pesar de las necesidades manifestadas por el sector, las ayudas prometidas han tardado más de un año en llegar y son claramente insuficientes"

"Tal y como se recoge en el manifiesto, y como se ha denunciado en numerosas ocasiones por parte de la CEV, la situación para la economía de toda la provincia de Castellón está comprometida si no se aborda la crisis que atraviesa en concreto la industria cerámica de la que dependen uno de cada tres empleos de la provincia", concluye la CEV.