El Castellonero lo ha vuelto a hacer: Una oda al carajillo de Castellón para que suene en todas las collas

“El ‘cremaet’ es una de las obras de ingeniería más importantes de la gastronomía castellonense y merecía una canción”, confirma el artista

Vídeo: El Castellonero lo ha vuelto a hacer: Una oda al carajillo de Castellón para que suene en todas las collas

El Castellonero

El carajillo de Castellón o ‘cremaet’ es sin duda uno de los productos gastronómicos más representativos de la provincia. Raro es el ‘esmorzar’ que no culmina con esta revitalizante bebida, y más en fechas como las que están a punto de comenzar. Y raro es que ningún artista de la ‘terreta’ se hubiera lanzado a cantar un himno al carajillo. Tenía que ser él, tenía que ser el que ya dedicó un tema al no menos tradicional ximo, tenía que ser El Castellonero.

El artista, que siente predilección por el carajillo de coñac, no oculta su pasión por este mágico brebaje. “Es una de las obras de ingeniería más importantes de la gastronomía castellonense”, confiesa medio en serio, medio en broma. En la canción 'El carajillet', que se puede disfrutar en este artículo, podemos ver “cómo se elabora y un poco de su historia”.

Afirma El Castellonero, que tras su canción al ximo y ahora al carajillo, su próximo tema “puede ser a la coca de tomate, y así cerramos el triunvirato”. Mientras tanto invita a su público a que disfrute “en las collas durante la Magdalena” de su última canción, al tiempo que confía en que se viralice en redes sociales: “Ojalá se grabe la gente bailando en Tiktok con el tema”.

Bloeman y El Castellonero, los dos artífices el himno al carajillo de Castellón.

Bloeman y El Castellonero, los dos artífices el himno al carajillo de Castellón. / MEDITERRÁNEO

Por último, Gascón quiere agradecer la colaboración de Bloeman en la producción –“el 50% de la canción es suya”-, de los bares Corb de Benicàssim y La Nevera de Morella, así como de Dayan Soul, que ha realizado los coros de la pegadiza canción.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.