Una nueva tractorada en Els Ports causa retenciones en la N-232

Unos 40 agricultores y ganaderos de la comarca marchan en caravana en protesta por la crisis del sector

Tractores circulan a marcha lenta por la carretera 232, este viernes.

Tractores circulan a marcha lenta por la carretera 232, este viernes. / ORTÍ

E. Aguilar / J. Ortí

Los agricultores de Castellón siguen en pie de guerra. Unos 40 tractores de la comarca de Els Ports circulan durante la tarde de este viernes a marcha lenta por la N-232, lo que está provocando importantes retenciones de tráfico. La caravana está integrada por vehículos procedentes de prácticamente todos los municipios de la comarca, desde Morella a Olocau o Forcall.

Tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT), los principales problemas se están produciendo a la altura del kilómetro 61 de la 232, una vía que los viernes por la tarde acumula una gran densidad de tráfico, ya que decenas de familias de la comunidad de Aragón se desplazan hacia Vinaròs, Benicarló o Peñíscola, donde tienen su segunda residencia.

Con esta nueva tractorada, organizada de manera esopontánea y protagonizada por agricultores que no pertenecen a ninguna organización agraria, los profesionales del campo quieren volver a mostrar su malestar por la agónica situación que atraviesa el sector. Entre sus reivindicaciones destacan menos burocracia, la no implantación del cuaderno digital y que los productos que llegan de terceros países cumplan con los mismos requisitos que los europeos.

Los