Nieve y vientos de 148 km/h en Castellón: Conoce el tiempo para los próximos días

Poblaciones como Morella o Castell de Cabres se tiñen de blanco este domingo

Sant Mateu registra rachas de 148 km/h según los registros Avamet

Imágenes de este mismo domingo en Morella y Castell de Cabres.

Imágenes de este mismo domingo en Morella y Castell de Cabres. / JAVIER ORTÍ / CRISTINA GARCIA

El norte de la provincia ha registrado una madrugada invernal con bajas temperaturas y precipitación en forma de nieve. Las precipitaciones hicieron acto de presencia en el norte aunque con muy poca acumulación. En Morella apenas han sido 1,8mm que han servido para teñir de blanco la vegetación de las montañas. También en Castell de Cabres ha nevado como se aprecia en la imagen que acompaña este artículo.

La temperatura mínima ha bajado hasta los 0,00 grados y la máxima no se espera que supere los 10 grados centígrados en la comarca de Els Ports. Las previsiones para las próximas jornadas, según AEMET, apuntan a días con probabilidad de nuevas precipitaciones.

Fuerte viento

Las fuertes rachas de viento han alcanzado este domingo los 148 kilómetros por hora (km/h) en Sant Mateu según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). En este contexto, el teléfono del '112 CV' ha recibido más de 200 llamadas relacionadas con el episodio de vientos en la Comunitat Valenciana; mientras que los bomberos han realizado diversos servicios por caída de cornisas y ramas de árboles, carteles e incidentes de circulación.

Recordar que el interior norte de Castellón se encuentra en alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h). Asimismo, está activa la alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 70 km/h en el litoral norte y el interior sur de la provincia.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba