Barajan los petardos como causa del incendio que ha calcinado 13 coches en Fuente la Reina y de otro en el camí la Ratlla

El fuego se declaró en la zona de Fuente la Reina

Un incendio en la Romeria calcina 13 vehículos

David García

Eran aproximadamente las 10.45 horas cuando las miles de personas que participaban en la Romeria a la ermita de la Magdalena han comenzado a ver humo en la zona de Fuente la Reina. Un violento incendio se había desatado causando la alarma entre todos los presentes.

Incendio en la Romeria a la ermita de la Magdalena

Iván Checa

El fuego afectaba a una zona de matorral y el fuerte viento ayudó a que las llamas se propagaran rápidamente. Además, también hubo posteriormente un segundo incendio en el camí la Ratlla de Benicàssim. A consecuencia del humo de estos fuegos, y por precaución, tuvo que interrumpirse la circulación tanto del Cercanías como de la autopista en ese tramo.

El incendio ha afectado a 12 vehículos.

El incendio ha afectado a 13 vehículos. / Mediterráneo

13 coches quemados

En la extinción intervinieron bomberos del Ayuntamiento de Castelló, además de Policía Local y la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Una vez sofocado el fuego de Fuente la Reina, que no se dio por extinguido hasta las 12.20 horas, el balance fue de 13 vehículos totalmente calcinados.

Fuentes policiales indican que la investigación contempla que la causa del incendio fueran petardos que se lanzaron, tanto en Fuente la Reina como en la Ratlla.

Los coches quemados se quedarán en ese mismo espacio al menos hasta el martes, por orden de la Policía Judicial.