PORTCASTELLÓ ACOGE LA PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA PARA COORDINAR EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Una ‘didáctica’ VII Escala a Castelló dedicará el 8 de abril a los colegios de Castelló

El cazaminas ‘Tambre’ y la goleta ‘Aran’ son el de la Armada Española y el otro buque histórico

Diez embarcaciones estarán en la capital  y la organización negocia con otros tres

Cazaminas 'Tambre' de la Armada Española.

Cazaminas 'Tambre' de la Armada Española. / MEDITERRÁNEO

La VII Escala a Castelló llega con novedades dirigidas a los más pequeños. Además de los talleres destinados a ellos del 5 al 8 de abril, este año, habrá una jornada dedicada a los colegios que se celebrará el último día en el que los barcos estarán amarrados en el Moll de Costa del Puerto de Castelló con el fin de que los escolares puedan conocer y aprender de estos buques, según ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Goleta 'Aran'.

Goleta 'Aran'. / MEDITERRÁNEO

Así, los asistentes podrán conocer con detalle diez embarcaciones aunque la organización negocia con diversas instituciones que puedan llegar a Castelló otras tres: el Mesana, buque de Salvamento Marítimo; el patrullero Albatros de Aduanas; y la goleta Tirant I, buque escuela de la Generalitat valenciana. Estos se sumarían a los diez adelantados por este diario y que son el galeón Andalucía, la nao Victoria, La Grace, el Santa María Manuela, la patrullera Río Riaza, el Cervantes Saavedra, el Pascual Flores y el Morgestern, además del cazaminas Tambre de la Armada Española y la goleta Aran, otro buque histórico que amarrará en la capital de la Plana el día 4 de abril por la tarde.

Encuentro en PortCastelló

Por otra parte, y con el fin de que la VII edición de Escala Castelló discurra con seguridad, la Autoridad Portuaria de Castellón cogió ayer la primera reunión técnica para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad .

Reunión técnica en la Autoridad Portuaria.

Reunión técnica en la Autoridad Portuaria. / MEDITERRÁNEO

El encuentro contó con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Salvamento Marítimo, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Capitanía Marítima y Real Club Náutico, además de la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; la concejala de Turismo de Castelló, Arantxa Miralles, así como los ediles de Seguridad, Antonio Ortolá, y el de Movilidad, Cristian Ramírez.

Escala Castelló, iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Castelló y en la que colabora PortCastelló, se ha configurado como uno de los eventos más importantes del Mediterráneo, lo que motivará la realización de una junta de seguridad, la semana que viene, para detallar el número de efectivos que velarán por la seguridad de los barcos y de los asistentes al evento que recoge una amplia programación.

Miles de visitantes

La cita marinera más importante del año y que se ha consolidado en Castelló contó el año pasado con 100.000 visitantes. En 2024, el consistorio también ha preparado iniciativas que incluyen a los sectores de la hostelería, que ofrecerán menús especiales, y los comercios del distrito marítimo, según avanzó este periódico la semana pasada. 

Suscríbete para seguir leyendo