Benicàssim lidera la ocupación hotelera en la Comunitat en Semana Santa con un 90%

Datos de la patronal Hosbec

Imagen aérea de Benicàssim.

Imagen aérea de Benicàssim. / Mediterráneo

EP

Benicàssim y la ciudad de València han liderado la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en esta Semana Santa. En concreto, el municipio castellonense ha superado el 90 por ciento de ocupación durante el festival de música SanSan, mientras que la capital del Túria ha registrado un 89,6%, según la patronal hotelera Hosbec.

De media, la Comunitat Valenciana ha logrado un 80% de media para el periodo comprendido entre el 28 y el 31 de marzo, cifras "positivas" dadas las previsiones meteorológicas para dicho periodo, a pesar de no superar los datos del año 2023, según ha indicado Hosbec en un comunicado.

En concreto, Benicàssim ha sido el municipio con una ocupación más elevada y los hoteles asociados a Hosbec han superado el 90% de ocupación, debido a la asistencia de alrededor de 66.000 personas al festival de música SanSan, celebrado en estos días.

Por su parte, en València los hoteles asociados a Hosbec han registrado finalmente un 89,6% de ocupación, llegando algunos de ellos a colgar el cartel de completo. De hecho, el buen ritmo de las reservas de última hora y la práctica ausencia de cancelaciones han sumado en los siete días previos casi diez puntos porcentuales.

Más destinos

Otro de los destinos más demandados ha sido Gandia, que ha alcanzado un 89% de ocupación, datos que siguen la misma línea que la ciudad de València y que contribuyen a que la provincia finalmente registre un 87,9%.

En el caso de la provincia de Alicante, las previsiones climatológicas realizadas para estos días "han sido el principal factor que ha impedido alcanzar datos del año anterior" en algunas zonas. Es el caso de Benidorm, que ha elevado su ocupación a un 78,7%, lejos del 86% registrado en 2023. El mismo camino ha seguido la Costa Blanca, que anota un 79,5%, con destinos como L'Alfàs del Pi, El Albir y Altea por encima del 75%.

En cuanto a la provincia de Castellón, se ha alzado durante los días clave de Semana Santa con un 82%, con diferentes tendencias entre los puntos turísticos. A la alta ocupación de Benicàssim se suma que otros destinos como Peñíscola registran un 77,7%.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha apuntado que la Semana Santa ha ofrecido "resultados dispares" en la Comunitat Valenciana, ya que aunque las reservas de última hora han supuesto "un empuje" en ciertas zonas, ha lamentado que "la previsión meteorológica anticipada, que finalmente no se ha cumplido, ha sido el principal factor que ha impedido alcanzar cifras como las del año pasado en destinos como Benidorm o la Costa Blanca".