Vuelve la especulación sobre la venta de la citrícola Martinavarro de Almassora

El fondo Miura, propietario de la empresa, podría preparar la desinversión del gigante agroalimentario

Fachada de Greenmed en Almassora, enmpresa propiedad de Citri&Co.

Fachada de Greenmed en Almassora, enmpresa propiedad de Citri&Co. / Manolo Nebot

Citri&Co, uno de los gigantes citrícolas mundiales, y que nació en 2017 de la unión de la histórica Martinavarro de Almassora y el grupo Río Tinto, podría estar buscando nuevos propietarios. El fondo de capital riesgo Miura Partners, que controla la mayoría de las acciones de la compañía agroalimentaria, estaría preparando su venta por 1.000 millones de euros, según publica Cinco Días. 

Citri&Co es dueño en Castellón de la empresa Greenmed de Almassora, que el pasado octubre decidió reorientar la producción y dedicar la planta solo a la refrigeración de la fruta, mientras trasladaba el manipulado y envasado a otras instalaciones de Valencia y Huelva, una decisión que supuso la salida de casi 150 trabajadores.

Al parecer, Miura ha encargado a Lazard, una de las firmas de gestión de activos y asesoramiento financiero más importantes del mundo, la desinversión de Citri&Co, aunque desde el fondo catalán lo niegan. No obstante, esta no es la primera vez que hay rumores sobre la venta de este gigante citrícola. El pasado otoño, otro periódico económico ya anunció la operación (esta vez el montante ascendía a 1.500 millones) y de nuevo Miura negó la mayor.

Citri&Co supera los 800 millones de euros cada ejercicio en ventas y produce más de 850.000 toneladas de fruta al año que distribuye en cerca de 40 países.