A PARTIR DEL 21 DE MAYO

Renfe lanza billetes desde 14 euros para estrenar el AVE entre Castellón y Asturias

La compañía oferta 17.300 plazas promocionales para el nuevo servicio

La provincia pasará a tener un 20% más de asientos en alta velocidad con la llegada de los trenes Avril

Imagen del nuevo tren S-106, que prestará el servicio entre Castellón y Gijón.

Renfe

Iván Checa

Iván Checa

Renfe pondrá a la venta este mismo jueves, 18 de abril, un total de 17.300 billetes en oferta desde 14 euros para estrenar la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de AVE entre Castellón y Asturias que sustituirá a los actuales Alvia.

Las plazas promocionales para este nuevo servicio, que ha adelantado este diario, se podrán adquirir para viajar entre el 21 de mayo y el 21 de julio y estarán disponibles hasta agotar existencias.

Estos nuevos trenes AVE estarán operado por el Talgo S-106, también conocido como Avril, que dispone de 12 coches por tren y 507 plazas en total. Su mayor capacidad supondrá un notable incremento de la oferta de alta velocidad en la provincia, pues pasará de 12.558 a 15.470 plazas, lo que supone un incremento del 18,9%.

45 minutos menos de trayecto

La conexión de Castelló a Gijón se completará en 7 horas y 10 minutos con un ahorro en tiempo de viaje de hasta 45 minutos, en comparación con los actuales Alvia, además de ganar comodidad y mejorar las prestaciones. Asimismo, se multiplica la conectividad ferroviaria en AVE de la provincia, pues hasta ahora solo estaba unida con este servicio con València, Cuenca y Madrid, sumando a partir del 21 de mayor a Segovia y otras ciudades de Castilla y León y Asturias.

Renfe recibió hace apenas unos días las primeras unidades de los trenes S-106 que renovarán su flota de alta velocidad. El anterior modelo en incorporarse al parque de la compañía fue el S-112, una evolución de los S-102 (conocidos como patos), en el 2010 con el estreno del AVE Madrid-València. Los S-114, trenes para el servicio de Media Distancia Alta Velocidad (Avant), llegaron a la flota de Renfe en el 2011.