Una nueva caravana de tractores colapsa la N-232 y la CV-15 en Castellón

Varias decenas de tractoristas circulan a marcha lenta por el interior de la provincia y provocan importantes retenciones

Caravana de tractores en la CV15

Caravana de tractores en la CV15 / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Los agricultores y ganaderos de Castellón siguen en pie de guerra. Varias decenas de tractores circulan durante la tarde de este viernes a marcha lenta por las carreteras N-232 y CV-15, ambas en el interior de la provincia, provocando importantes retenciones de tráfico.

En la caravana de la 232 participan una veintena de tractores y coches de agricultores de varios municipios de Els Ports. La protesta está causando problemas de tráfico, ya que este viernes son muchas las familias procedentes de Aragón que utilizan este vial para desplazarse a sus segundas residencias en localidades como Vinaròs, Benicarló o Peñíscola. Además, se da la circunstancia de que el martes 23 es fiesta en la comunidad vecina (por la festividad de San Jorge), por lo que la densidad de tráfico en este vial es mucho mayor que un viernes normal.

Tractorada en la N-232

Tractorada en la N-232 / Javier Ortí

La otra tractorada se localiza en la CV-15, la carretera que une La Pobla de Tornesa con Vilafranca. Profesionales del campo de varios municipios de la Plana Alta y el Alt Maestrat circulan con sus tractores para visibilzar de nuevo la crisis por la que atraviesa el sector y la tibia respuesta dada hasta el momento por la Administración.

Al igual que las anteriores, esta protesta está protagonizada por un grupo de agricultores que no pertenecen a ninguna oganización profesional agraria y que están dando pasos para crear una asociación.