Otro adiós vinculado a Marina d’Or: Jesús Ger liquida su empresa energética

El fundador de la Ciudad de Vacaciones disuelve la comercializadora eléctrica que creó en 2011 junto a un magnate árabe y se centra en sus negocios inmobiliarios

Jesús Ger se centra ahora en sus negocios inmobiliarios.

Jesús Ger se centra ahora en sus negocios inmobiliarios. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

El que fuera uno de los empresarios más reconocidos de Castellón va desprendiéndose poco a poco los negocios que fundó en la época del boom inmobiliario. Jesús Ger, fundador de Marina d’Or, vendió en 2019 la división hotelera de la ciudad de Vacaciones al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management (el año pasado el Grupo Fuertes y la cadena hotelera Magic Costa se hicieron con el control de los hoteles y el balneario de Orpesa) y ahora se desprende de otra de sus firmas. Se trata de Marina d’Or Energías, que acaba de entrar en disolución. 

Fundada en 2011, esta comercilizadora eléctrica del grupo Marina d’Or surgió gracias al acuerdo de Ger con el holding de Dubai Al Habtoor Trading Enterprise. Con esta empresa, que se constituyó con un capital social de cuatro millones de euros, el empresario y el mangante Rashid Khalaf al Habtoor buscaban desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai para la instalación de infraestructuras de energía eléctrica y otras inversiones internacionales en energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente, tal y como se anunció tras la firma del acuerdo. Además, la empresa árabe se comprometió a  estudiar el proyecto Marina d’Or Golf para sopesar una eventual inversión, aunque el macrocomplejo nunca llegó a materializarse.

Aquel acuerdo no salió adelante y en 2016 Jesús Ger convirtió Marina d’Or Energías en una comercializadora independiente «con el objetivo de lograr la optimización energética de cada cliente, desde pymes hasta grandes consumidores industriales, mediante un suministro competitivo de electricidad, y una consultoría energética específica a sus necesidades», según explicó en el momento de relanzar la firma.

La fotovoltaica, en el centro

Marina d’Or Energías llegó a desarrollar proyectos en renovables para sí misma (entre ellos una planta de cogeneración) y para clientes terceros, focalizando su actividad en la energía solar fotovoltaica. Ahora, y según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica la disolución y extinción de una compañía cuyo administrador único es Ger. 

La aventura del fundador de Marina d’Or en el sector energético toca a su fin , pero a Ger le quedan aún sus negocios inmobiliarios. A través de Comervi (Comercializadora Mediterránea de Vivienda) e Inseryal, una sociedad inscrita a nombre de su mujer, está levantando 700 apartamentos en Cabanes y tiene suelo para otros 1.500. En Castelló ha iniciado una promoción de 26 de VPO.  

Suscríbete para seguir leyendo