Testimonio

Las dificultades para pasar la ITV en Castellón: "Llevo un mes intentándolo y no hay manera"

Un vecino de la provincia denuncia la problemática a la hora de pasar la revisión

Estación de ITV de Castelló, en imagen de archivo.

Estación de ITV de Castelló, en imagen de archivo. / E. P.

Iván Checa

Iván Checa

"Hace más de un mes que llevo intentando pasar la ITV y no hay manera". Así resume José Romero, vecino de Almassora, su periplo para superar este trámite en estos momentos en la provincia de Castellón, que comparte con otros muchos castellonenses.

"Utilizo mi vehículo todos los días para trabajar y es indispensable para mi", explica Romero, quien denuncia que "no me cogen el teléfono y muchas veces tampoco funciona la página web".

Romero lamenta el "detrimento" que está sufriendo el servicio público con esta situación de colapso y la falta de soluciones. "Encima si ahora tengo un accidente o me para la policía, la responsabilidad es toda mía", comenta, por lo que propone que se expida "un documento en el que la administración asuma su responsabilidad". 

"Cualquier cosa con tal de dar una solución"

Este ciudadano incluso pone sobre la mesa la posibilidad de que "se haga un convenio con talleres privados" o "cualquier cosa con tal de dar una solución a quienes necesitamos pasar la ITV".

Y es que, a fecha de este miércoles, los sistemas habilitados por Sitval impedían reservar turno en las estaciones de Castelló y Vila-real, indicando que la totalidad de las fechas habilitadas se encontraban ya reservadas. Solo se ofrecía opción a los castellonenses de acudir hasta las instalaciones de Vinaròs, aunque ya dentro de dos meses y medio. El primer hueco libre para asignar estaba fechado para el 13 de agosto. 

Mientras, la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impulsa un plan de choque con la contratación de 350 empleados, entre fijos y temporales, para el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Suscríbete para seguir leyendo