La Policía Local multó ayer, sólo en el transcurso de la mañana, a un total de 77 conductores por estacionar sus vehículos de forma indebida en las aceras, rotondas y pasos de peatones ubicados junto al recinto del Mercado del Lunes, según datos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, al periódico Mediterráneo.

De los 77 coches sancionados, 11 fueron retirados por la grúa ya que ocupaban un lugar que afectaba a la circulación en las inmediaciones de esta zona. Según Tovar, este dispositivo especial, que se puso en marcha ayer, obedece al interés del Ayuntamiento de Castellón de evitar el peligro para las personas que cada lunes visitan el mercado y para los cientos de conductores que circulan por la avenida del Mar y las calles adyacentes.

El responsable político de esta operación explicó que "los vehículos aparcados en las aceras y en los pasos de cebra impiden la visibilidad correcta a los peatones, lo que supone un peligro para su integridad física y motiva aglomeraciones al inicio de la semana en esta zona de la ciudad".

DISPOSITIVO SEMANAL

La Policía Local repetirá este sistema de vigilancia cada lunes, ya que la problemática la causan tanto los vehículos de los comerciantes como los de los particulares ubicados en puntos incorrectos. Sin embargo, hay que recordar que, por el momento, existe un solar en el PAI Gumbau donde se puede estacionar para evitar problemas.

Por otra parte, los agentes también impidieron ayer a primera hora de la mañana la apertura de dos paradas a unos comerciantes que no poseían la licencia adecuada para instalarse en el mercado ambulante de Castellón, prosiguió el edil.