El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer la creación de una nueva zona de Viviendas de Protección Oficial (VPO) junto a la Universitat Jaume I (UJI).

Fabra, quien ayer habló de urbanismo y adaptación del plan general en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón, señaló que con la recalificación de este suelo se crearán "un mínimo de 2.500 viviendas de VPO", que representarán la mitad de las previstas en este programa.

En este sentido, el responsable de Urbanismo de Castellón incidió en la "necesidad de intercalar viviendas de protección con las de renta libre para no crear focos deprimidos". Fabra recordó que desde 1995, "se han aprobado 34 programas que han supuesto la creación de 14.528 viviendas".

Por otra parte, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) mostraron su inquietud sobre la creación del Espai Comercial en el PAI Taxida, y las condiciones en las que se adquirirán los 100.000 metros cuadrados que se necesitan para la actuación. En este sentido, Fabra indicó que se está negociando que sea la Conselleria quien compre o expropie los terrenos.

"En caso de expropiación se debería de pagar el metro cuadrado a alrededor de 120 euros", dijo el concejal de Urbanismo, quien matizó que el desarrollo del Espai Comercial se ejecutará conjuntamente con la Generalitat Valenciana.