El Partido Popular se comprometió ayer a construir el Hospital Auxiliar para La Vall d´Uixó. Un compromiso que, según informó el candidato autonómico del PP por Castellón, Víctor Campos, "no fue capaz de asumir el PSPV".

Campos, quien participó ayer en un mitin en el paraje de San José junto al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el alcaldable de La Vall, Vicent Aparici, señaló que bajo el Gobierno socialista "la provincia de Castellón no era reconocida ni atendida ni en el ámbito autonómico ni nacional".

El cabeza de lista autonómico, que compartió una multitudinaria cena de tombet de bou con militantes y simpatizantes de La Vall, advirtió de que si gobernara el PSPV "sería en coalición con EU" algo que "paralizaría proyectos como el AVE regional, el trasvase" y otros grandes proyectos que la oposición tilda de "caprichos de Zaplana".

Por su parte, Carlos Fabra recordó que con el Gobierno del PSPV, los intereses bancarios estaban al 18 y el 19 por ciento, y la tasa de paro estaba sobredimensionada. "La Comunidad carecía de infraestructuras básicas, como la autovía, que facilitará la comunicación con el norte de España de forma gratuita en sólo dos horas y media", dijo Fabra.

Asimismo, el presidente de la Diputación indicó que no existe ningún municipio de más de 500 habitantes que carezca de depuradora. Fabra también resaltó que "el PSPV no puede pedir el voto en La Vall cuando está en contra del PHN".

El candidato a la alcaldía, Vicent Aparici, destacó la importancia del Hospital Auxiliar para La Vall. Aparici incidió en la promoción del empleo a través de la "creación de polígonos industriales". El alcaldable anunció que se ejecutará un nuevo polideportivo en la localidad y se defenderá a ultranza la ejecución del trasvase del Ebro.