1Seguridad ciudadana. Durante los últimos meses se han producido robos de vehículos, en viviendas y empresas. El alguacil es el único que vigila en el municipio hasta primera hora de la tarde, cuando termina su jornada. A partir de esa hora el Ayuntamiento permanece cerrado sin poder atender emergencias o denuncias. Las empresas cuentan con seguridad privada durante las 24 horas del día mientras la población se encuentra indefensa ante la llegada de extraños que cometen delitos con impunidad. La seguridad de Ribesalbes depende del puesto de la Guardia Civil de Onda que atiende, además, a más de una docena de poblaciones de las comarcas del Mijares y Espad . Por ello, se debería de aumentar el número de agentes en Onda para conseguir que Ribesalbes tenga más seguridad.

2Mejoras sociales. Los locales sociales como el parador deben activarse con un programa lúdico para la juventud que se ve obligada a desplazarse a Onda, u otros municipios de la provincia, durante los fines de semana en busca de diversión y alternativas de ocio. Baile, discoteca o actos culturales serían una alternativa para que la juventud y los adolescentes puedan encontrar en Ribesalbes lo que ahora buscan en otras localidades.

3Promoción cultural. El museo de la Baronía necesita una campaña de promoción para atraer a más visitantes, turistas y escolares para ver las colecciones de insectos de la Rincon --que cuentan con más de 20 millones de años de antiguedad--, las muestras de cerámica y artesanía local y las maquetas de dinosaurios adquiridas recientemente por el municipio. El museo carece de señalización y de publicidad exterior que aproveche todo su potencial.

4Medio ambiente. El Ayuntamiento de Ribesalbes debería de intensificar la política medioambiental, con la instauración de la Agenda Local 21 para que la localidad tenga un mayor desarrollo sostenible.

5Sanidad. Ribesalbes debería de tener más servicios sanitarios, como la especialidad de pediatría, entre otras. Asimismo, sería necesario una dotación de urgencias para atender a los vecinos.

6Educación. Los estudiantes de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se trasladan a estudiar al instituto Sierra Espadán de Onda, aunque los de 1° y 2° todavía cursan estudios en Ribesalbes debido a que el nuevo IES de Onda no está terminado. Los alumnos deberían de poder elegir cuando el nuevo instituto abra sus puertas a cuál de los dos pueden trasladarse. Si los padres tienen la opción de decir a cuál de los dos institutos estudian sus hijos se evitará que, por ejemplo, dos hermanos estudien en centros diferentes.

7Tercera edad. Los mayores de Ribesalbes deberían de contar en un futuro con una residencia de la tercera edad para no tener que abandonar el municipio si desean ingresar en un geriátrico. Asimismo, el Ayuntamiento debería de propiciar más actividades de ocio para que este importante sector de la población disponga de alternativas para disponer de su tiempo libre.

8Creación de suelo industrial. En esta legislatura se ha inaugurado la primera fase del polígono industrial, con lo que se han creado alrededor de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial en la población. Sin embargo, el Ayuntamiento de Ribesalbes tiene que propiciar la creación de más suelo para la industria para que esta población de la comarca de la Plana Baixa continúe siendo un referente industrial en la provincia de Castellón.

9Suelo urbano. Paralela a la creación de suelo industrial, también es urgente que Ribesalbes cree más suelo urbano para poder albergar a los trabajadores que se desplazan a esta localidad para trabajar. Para ello, hay que incentivar la creación de viviendas, sobre todo, de protección oficial para los sectores más desfavorecidos.