El Ministerio de Fomento, a través de la demarcación de Carreteras, pretende finalizar la variante de La Vilavella en un tiempo récord. Desde hace unos días los operarios y las máquinas desarrollan su actividad a un ritmo frenético. Es más, alargan la jornada hasta bien entrada la noche, con lo que a horas como las 10 resulta visible el trabajo desde la carretera.

La variante de La Vilavella tiene una especial importancia para la Autovía de La Plana. Su ejecución permite unir los tramos de Almenara y Betxí, de ahí el impulsado dado por el Ministerio de Fomento.

El vial rápido, en una primera fase, va de Almenara a La Pobla Tornesa. Sin embargo, en una segunda está previsto que llegue hasta La Jana.

El Ministerio de Fomento prevé desarrollar en el futuro una tercera fase que prolongue la Autovía de La Plana hasta L´Hospitalet de L´Infant, en la provincia de Tarragona.

ALTERNATIVA A LA N-340

Cuando el proyecto esté completamente ejecutado, habrá una alternativa a la N-340 en la provincia de Castellón, que además permitirá mejorar las comunicaciones de las comarcas del interior.

Cabe recordar que la Autovía de La Plana tendrá como principal característica el doble carril para cada sentido, de manera que haya uno de velocidad normal y otro de aceleración.