La Costa del Azahar sigue ofreciendo los apartamentos y bungalows en alquiler más baratos del conjunto de España. Según se recoge en el último informe sobre apartamentos y bunga- lows en la costa de mediterránea elaborado por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, la mayor sociedad de valoraciones del país, las tarifas se estima que han registrado un incremento de entre el 2 y el 4% para esta temporada, lo que no impide que la oferta provincial siga entre las más competitivas.

El estudio de la empresa madrileña revela que por un apartamento de tres dormitorios se piden entre 10,86 euros y 33,62 euros por metro cuadrado y mes en julio, una horquilla que en agosto se incrementa a entre 11,22 y 38,37 euros m/mes.

La diferencia es más que cuantiosa, ya que el metro cuadrado del apartamento de mayor valor en la Costa del Sol puede alcanzar los 64,77 euros en julio, e incluso los 120,99 euros en agosto, sin lugar a dudas el caso más llamativo.

SIEMPRE POR DEBAJO

Pese a todo, cualquiera de las opciones que ofrece la costa mediterránea es mucho más prohibitiva que Castellón, ya que las diferencias son siempre de entre 3 y 13 euros más caros, en beneficio de Castellón.

Desde la empresa de tasación Tinsa se asegura que los precios marcados en el informe no incluyen las comisiones de las agencias de viajes, "las cuales pueden incrementar el precio entre un 60 y un 100%".