El nuevo alcalde de Benic ssim, Francesc Colomer (PSOE), anunció ayer miércoles que se reunirá "de forma inminente" con la compañía concesionaria de la línea Benic ssim-Castellón "para examinar la situación actual del servicio". "Pediremos a la compañía más autobuses y mayor confort para los viajeros", aseguró la primera autoridad municipal de Benic ssim.

Colomer realizó estas declaraciones tras la denuncia formulada por el periódico Mediterráneo en su edición de ayer sobre la lamentable situación del servicio de autobuses en la línea interurbana que une ambas poblaciones.

Para el alcalde benicense, "resulta imprescindible que el servicio de transporte público se preste con las máximas garantías de calidad". "Estamos muy preocupados por el grado de malestar existente entre los usuarios", expresó Colomer, quien apuntó la evidencia de que "el transporte colectivo necesita un fuerte impulso para mejorar las comunicaciones y la movilidad interurbana".

La primera autoridad municipal de Benic ssim apeló al carácter de "área metropolitana" de la comarca, "que se caracteriza por un fuerte intercambio de personas y desplazamientos diarios".

Colomer expresó la voluntad de "mejorar la frecuencia de los autobuses, diversificación de recorridos y dignificar los interiores de los vehículos, como la necesidad de aire acondicionado y el estudio de aforos máximos".

MEJORA DE COMUNICACIONES

Colomer fue realista al reconocer que las comunicaciones entre Benic ssim y Castellón "son deficientes" y también el hecho de que la "mejora de las infraestructuras será lenta". "No queremos engañar a nadie y, a corto plazo, lo único viable es la mejora de los transportes públicos", reslató como declaración de intenciones la primera autoridad municipal benicense.

Francesc Colomer recordó también que "el futuro de nuestro municipio está muy vinculado a la apuesta por el modelo de movilidad que garantice con calidad el servicio público de transporte".