El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Subías, denunció ayer que el Ayuntamiento de Castellón gastará 5,2 millones de euros en comidas, viajes, protocolo y "diferentes saraos" el próximo año. Subías, quien calificó de "continuistas, sosos y no inversores ni ambiciosos" los presupuestos del consistorio para el 2004. Denunció que los vecinos son los que siguen soportando la carga de las cuentas municipales. A este respecto, el socialista destacó que el 59% del presupuesto corresponde a los impuestos, el 29% a las inversiones de otras administraciones, el 9% a préstamos y el 4% a recursos propios.

En opinión de Subías, estos presupuestos "no solucionan los grandes problemas de la ciudad, como el de la Marjalería. No se contempla dinero para esta zona".

Las transferencias de la Generalitat Valenciana, según datos proporcionados por el PSOE, disminuyen de 3,2 millones de euros a 3,1, a pesar del IPC y del aumento de la población. Mientras, las inversiones de la Diputación Provincial descienden más del 50%.

Finalmente, Subías aseguró que el aumento de 13 millones de euros en el presupuesto que asciende a 124,5 millones, es "ficticio" porque las cuentas bajaron un 6% el pasado año. En términos reales, es prácticamente igual al de años anteriores, a pesar del crecimiento en el número de habitantes e ingresos.