La junta de portavoces de Ayuntamiento de Castellón aprobará conceder la medalla de oro de la ciudad a los exalcaldes socialistas Antonio Tirado y Daniel Gozalbo y a la Caja Rural Castellón --este año cumple su centenario--, según informaron ayer fuentes del consistorio.

El motivo por el que se le otorgará este distintivo tanto a Tirado como a Gozalbo es porque se trata de dos alcaldes de la época democrática en el Ayuntamiento de Castellón. El primero, ostentó el cargo desde el año 1979 a 1987 y, el segundo, desde 1987 a 1991.

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, se reunirá hoy con los portavoces de los tres grupos políticos, Alberto Fabra (PP), Ignacio Subías (PSOE) y Antoni Porcar (Bloc) con el fin de dar el visto bueno a esta propuesta y aprobar el cambio de las fechas de las celebraciones de los plenos de enero y marzo. En el primer caso, se traslada al día 4 de febrero por coincidir con la Feria del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid a finales de este mes y, en el segundo de los casos, por ser la celebración de las fiestas de la Magdalena.

Otra de las cuestiones que estudiarán las autoridades en el transcurso del encuentro será el de proclamar día festivo el 22 de marzo --lunes de la nueva semana grande--, confirmaron las mismas fuentes al periódico Mediterráneo.