La Junta de Fiestas ha reforzado las medidas de seguridad del Coso Multicolor para evitar accidentes como el que sufrió el año pasado la madrina infantil de la gaiata 9, Alba Orozco, al caer de una carroza. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.

El número de carrozas participantes aumentará, de forma que 12 gaiatas llevarán dos carrozas en lugar de una, y se instalarán barandillas. "Se cumplirán las normas que marca el fabricante y ni una persona más subirá en las carrozas", agregó. La medida supondrá un gasto de 6.010 euros por encima de lo presupuestado.

López, que anunció ayer las novedades que incluirá la programación festiva, anunció que está previsto que el reparto del llibret, sea los días 16, 17 y 18 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en una caseta que se ubicará en la plaza de la Pescadería.

López indicó que se editará un 10% de llibrets más que el año pasado y que algunos se distribuirán también en Almassora, Vila-real y Burriana. Asimismo, el programa se podrá consultar en la web de la Junta de Fiestas y en la del Ayuntamiento.

El presidente de la Junta de Fiestas anunció que entre las novedades que incluye el programa figura la Nit del Foc. Estaba previsto que seis grupos de dimonis entrarán por seis puntos diferentes de la ciudad en la Nit dels Dimonis. Por razones de seguridad, se ha sustituido este evento por la Nit del Foc, con el disparo de cuatro castillos de fuegos artificiales itinerantes.

Otros cambios que incluye el programa son el traslado de la ofrenda al viernes. El sábado 27, el Desfile Internacional de Animación comenzará mucho antes, a las 18.00 horas, para que a las 21.00 horas pueda comenzar el homenaje del Grao a las reinas.

Por otro lado, Renfe ofrecerá un servicio de Cercanías de cuatro trenes diarios nocturnos. Estos trenes cubrirán la línea Castellón-Valencia cada hora, de tres a siete de la madrugada.