Un recorrido sobre la obra artística de Pere Lembri, pintor gótico de principios del siglo XV, una retrospectiva sobre el 25 aniversario de la Constitución como eje discursivo, y un compendio de la actividad profesional del arquitecto ondense Helio Piñón, conforman las tres grandes exposiciones que ofrecerá el Museu de Belles Arts para el nuevo trimestre, de abril a junio.

Así lo anunció ayer el director general de Castellón Cultural, Vicent Farnós, quien calificó de este trimestre de "muy especial", no solamente por el número de actividades, "sino también por la puesta en marcha del Auditorio y la calidad de la oferta cultural programada".

De esta forma, el recinto de la avenida Hermanos Bou, ofrece a partir del dos de abril, una muestra basada en la obra de Helio Piñón, en colaboración con la delegación territorial de Castellón del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. A partir del 22 de abril, bajo el título Una memoria concreta: Pere Lembri (1339-1420). Pintor de Morella y Tortosa, una exposición revisará la obra y actividad artística de Lembri, que trabajó por las tierras de Els Ports de Morella y Tortosa. Una antológica de Lembri en colaboración con la Fundación Blasco de Alagón.

TRANSICIÓN DEMOCRÁTICAPor otra parte, en la sala de exposiciones temporales del Museu, Derechos fundamentales y libertades en el arte, nos acerca a un conjunto de obras de arte que refleja los tiempos, en su 25 aniversario. Una muestra que se complementará con otra exposición que recordará la faceta artística de los años de la transición a la democracia, bajo el nombre Contigüedades, convivencias, libertades y pluralidad en el arte.