La juez de Nules solicitó ayer a las partes las direcciones del portavoz adjunto y diputado del PP en las Corts, Ricardo Costa; del representante de la asesoría de la familia Costa, Cas-Legis, y de los fitosanitarios Ginés Márquez y Camilo Valenzuela, según Vicente Vilar, para citarles a declarar en el caso Naranjax.

Cabe recordar que Vilar implicó a Ricardo Costa en una presunta negociación en Naranjax para vender una autorización fitosanitaria "por la que Costa cobró 12.020 euros". Tal y como publicó Mediterráneo, Cas-Legis reconoció un asesoramiento a Naranjax, aunque aclaró que "Ricardo Costa no ejecutó el trabajo y sólo intervino en una reunión preliminar".

En su segunda declaración como imputado, Vilar aseguró que Márquez y Valenzuela le entregaron el "dinero para pagar las gestiones de Fabra". El fitosanitario de Bellreguard Ginés Márquez admitió a Mediterráneo haber entregado a Vilar un anticipo de "25 millones de pesetas" por un insecticida, pero aseguró que "la compra se anuló y me fueron devueltos". Además afirmó que el dinero no era para Fabra. También el fitosanitario sevillano Camilo Valenzuela admitió entregas de dinero a Vilar "con factura" para adquirir fitosanitarios, pero aseguró no conocer de nada a Carlos Fabra.