La situación universitaria en España y Europa y el papel de los universitarios en la sociedad es el eje central del curso de verano Universitats, universitaris i societat que la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón lleva a cabo desde hoy y hasta el viernes, en Benic ssim, y en la que participa el director de Mediterráneo, Jesús Montesinos.

Este curso, dirigido a profesores universitarios, alumnado de la UJI y público en general, tiene como objetivo presentar y debatir el estado actual de la universidad española y el papel que los universitarios llevan a cabo en la sociedad. Con esta finalidad, el curso analiza la función crítica de la universidad, el papel de ésta en la preparación para el trabajo y las repuestas universitarias a las demandas del espacio europeo de educación superior.

El curso, que dirige la vicerrectora de Ordenación Académica, Eva Alcón, se inaugura a las 9.30 h. en el Hotel El Palasiet de Benic ssim, y cuenta con la participación de destacadas personalidades dentro del mundo universitario y de profesionales de los medios de comunicación.

Al acto de la inauguración que presidirá el conseller de Cultura y Educación, Esteban González, asistirá el alcalde de Benic ssim, Francesc Colomer, y el rector de la UJI, Francisco Toledo, quien presidirá la primera sesión.